ENergías
renovables

El futuro es renovable, únete a la energía limpia.

Autoconsumo solar fotovoltaica

Diseño, asesoría e instalación de placas solares para autoconsumo con y sin excedentes.

Autoconsumo mini-eólica

Realización de proyectos, diseño e instalación de mini aerogeneradores para autoconsumo.

Agua caliente con energía solar

Agua caliente sanitaria con placas solares térmicas para edificios.

Punto de recarga para vehículo eléctrico

Todo lo que necesitas: tipo de punto de recarga, catálogo de cargadores, financiación, subvenciones e instalación.

Aerotermia

Climatiza y produce agua caliente con una de las tecnologías más seguras y eficaces que existen.

Subvenciones de carácter energético

Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes.

¿QUIERES SABER MÁS?

Solicita más información, sin ningún tipo de compromiso.

Las principales variantes del autoconsumo son con y sin excedentes, es decir, pudiendo vender a precio regulado la energía que te sobra y con o sin batería, es decir, pudiendo almacenar la energía que te sobra.

Los proyectos de autoconsumo actuales suelen tener una vida útil de 25 años con garantía para los paneles, además de poder ser financiados y/o recibir subvenciones públicas que fomentan la energía renovable.

Autoconsumo solar fotovoltaica

¿Qué tipos de sistemas de placas solares hay? ¿Qué trabajos realiza IEH?

  • NO instalamos mega instalaciones de plantas solares para la venta exclusiva de energía.
  • SÍ realizamos instalaciones de placas aisladas, es decir, sin conexión a la red.
  • SÍ diseñamos, instalamos y legalizamos, con subvenciones si las hubieras, proyectos de autoconsumo (con conexión a la red) en viviendas y empresas.

 

Desde la aprobación del RD 244/2019 donde se eliminaban muchos de los impuestos al autoconsumo y se incentivaba la instalación de placas solares, muchas empresas y viviendas han apostado por el autoconsumo fotovoltaico para abaratar su factura de la luz y ser más sostenibles.

Desde IEH podemos asesorarte en qué tipo de autoconsumo te interesa según tu instalación y consumos y hacer proyectos “llave en mano”.

Autoconsumo mini-eólica

Actualmente, le mini-eólica es otra de las energía potenciales para el autoconsumo en viviendas y empresas apoyado por el RD 244/2019, quizás está menos extendido en España. Se suele usar como complemento de la fotovoltaica para cubrir más demanda al producir en horas que no hay luz solar. 

Una instalación de este tipo resulta muy ventajosa para el usuario particular y para el ecosistema, garantizando un retorno de la inversión en un breve plazo. 

IEH ofrece proyectos de “llave en mano” para la instalación de turbinas mini-eólicas, desde la realización del proyecto preliminar y dimensionamiento hasta la legalización total del sistema pasando a la instalación de todos los componentes, gestión de trámites y asistencia en obra.

ACS con energía solar

¿Qué es la energía solar térmica y como se usa para ACS (Agua Caliente Sanitaria)?

Consiste en aprovechar el calor del sol para calentar agua mediante colectores o paneles por donde circula el líquido. Este agua caliente se almacena en un tanque a la espera de que sea demandada en la vivienda o la empresa. Esta tecnología cuenta con muchos años.

¿Qué ventajas me ofrece?

  • Calentar el agua es casi gratis, solo en invierno habrá un pequeño coste eléctrico para compensar la falta de hora de sol. 
  • Dejarás de calentar agua con gas, si además tienes vitrocerámica, el gas desaparecerá de tu casa con la seguridad que eso conlleva.
  • Es 100% limpia.
  • Periodos de retorno de inversión bajos. 
  • Garantía de 25 años en las placas.

Punto de recarga para vehículo eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y necesitas cargador?

Comprarse un coche eléctrico es una decisión valiente y consecuente con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En IEH ofrecemos las mejores soluciones para poder cargar tu coche eléctrico. En casa, en el trabajo o en parking comunitario. Con cargadores compatibles para todos los modelos de coches eléctricos. 

La instalación se hace “llave en mano” y así no tienes que preocuparte de nada. Tenemos la capacidad de asesorarte sobre el tipo de punto de recarga, de conseguir financiación sin intereses, instalación, legalización y ayudas.

¿Es eficiente y rentable?

Se trata de una tecnología poco común en España pero muy extendida en Europa con rendimientos de hasta un 80%. La rentabilidad es media ya que los costes iniciales no son bajos pero se recupera la inversión con creces a largo plazo.

Aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

Es otra de las de las tecnologías limpias que tenemos disponibles. De una manera muy resumida, consiste en transferir la energía calorífica existente en el aire a un circuito secundario de una equipo aerotérmico con ayuda de un compresor. Se dice coloquialmente que su funcionamiento es parecido al del un frigorífico. 

¿Para qué se utiliza?

El calor conseguido del aire se puede usar para calentar agua que se puede utilizar como ACS, calefacción en suelo radiante o radiadores de baja temperatura. Puede ser una alternativa a la energía solar térmica. 

En IEH podemos dimensionar tu instalación aerotérmica, además de instalarla y legalizarla. Un proyecto “llave en mano” para que caliente tu casa con una energía renovable, cada día más a la moda.

Subvenciones de carácter energético

IEH tiene las competencias para tramitar subvenciones para el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía de la Agencia andaluza de la Energía con las que se persigue estimular el aprovechamiento de las energía renovables e invertir en eficiencia energética por parte de particulares y empresas. 

¿Qué tipo de beneficiarios hay?

Se dividen en tres y destacamos algunos de cada uno de ellos: 

  • + Construcción sostenible

Comunidades de propietarios, entes públicos locales, personas físicas, etc. 

  • + PYME sostenible

Pequeñas empresas, autónomos, ONGs, etc. 

  • + Redes inteligentes 

Consorcios, personas físicas, personas jurídicas, etc. 

¿De cuánto son las ayudas?

Entre en 30% y 50% de la inversión, con un máximo de 200.000 € y sólo válido para primeras residencias o PYMES. 

¿Qué instalaciones son subvencionables? 

  • Placas solares y mini eólica para autoconsumo. 
  • Placas solares térmicas para ACS
  • Biomasa para calefacción y ACS
  • Sistemas de refrigeración de alta eficiencia 
  • Iluminación eficiente con tecnología LED en PYMES 
  • Instalación de sistemas de monitorización de energía 
  • Puntos de recarga para coche eléctrico
 

Recordamos que IEH tiene las capacidades técnicas para llevar a cabo todas las instalaciones descritas que son sujetas a ayudas. 

Otros servicios

¿Has encontrado lo que estabas buscando? También ofrecemos los siguientes servicios:

Scroll Up

Esta página web utiliza cookies.