ingeniería e Instalaciones eléctricas

¿Necesitas a un experto eléctrico? Consúltanos sin compromiso

CIE: Certificado instalación eléctrica

Antiguo boletín eléctrico para alta de instalaciones eléctrica en edificios.

Ingeniería eléctrica

Proyectos de ingeniería eléctrica, legalizaciones y asesoría en todo lo relacionado con la electricidad.

Instalaciones eléctricas

Instalador eléctrico autorizado. 35 años nos avalan en media y baja tensión.

Domótica. Casas Inteligentes

Diseño e instalación de casas inteligentes. Controla todo desde tu SmartPhone.

Climatización y aire acondicionado

Instalación de sistemas de aire acondicionado, bombas de calor y calefacción, etc.

Suelo radiante

Diseño e instalación de sistemas de suelo radiante para que tengas una climatización eficiente y de moda.

ICT: Telecomunicaciones

Señal de televisión digital, rádio, porteros automáticos, cctv y seguridad.

Alumbrado público

25 años cumpliendo con el mantenimiento y servicio de emergencias del alumbrado público del Ayto de Medina-Sidonia.

¿QUIERES SABER MÁS?

Solicita más información, sin ningún tipo de compromiso.

Te lo pedirán en los siguientes casos:

  • Alta de la luz en nueva vivienda/local/oficina/nave o reformada
  • Si han pasado más de 20 años desde el último CIE y se vende o compra un edificio
  • Si vas a subir la potencia contratada en tu factura de la luz (para bajarla no hace falta)
  • Si cambias tu instalación y/o contrato de monofásica a trifásica

CIE: Certificado instalación eléctrica

¿Qué es el CIE?
El antes llamado Boletín eléctrico. El certificado de instalación eléctrico (CIE) es un documento oficial obligatorio que certifica que una instalación eléctrica cumple con los códigos y decretos vigentes para suministrar energía de baja tensión. Además, certifica que tanto la potencia máxima admisible como el certificado de eficiencia energética son acordes a lo instalado.

¿Es obligatorio el CIE? 

El certificado de instalación eléctrica es un documento obligatorio que sólo pueden expedir entidades de instalaciones eléctricas certificadas por el Ministerio competente (como nosotros) y es de ámbito autonómico.

¿Es el único certificado oficial necesario de índole eléctrica o energética necesario para una vivienda?

El CIE es obligatorio en toda España, pero en algunas comunidades autónomas el CIE tiene certificados paralelos obligatorios (p.e. BRIE en Cataluña), que también tienen que ser expedidos por técnicos competentes. 

Además, también existe el certificado energético de edificios, obligatorio para compra, venta y alquiler de edificios desde 2013 y que también tiene que ser realizado por un técnico competente. Pero no te preocupes, nosotros somos competente en todos los certificados y te ayudaremos con todos.

Ingeniería eléctrica

Nuestra amplia experiencia nos avalan como asesores y consultores en cualquier tipo de consulta relacionada con la ingeniería eléctrica y la electricidad en general.

¿Necesitas hacer o modificar un proyecto de ingeniería eléctrica? 

Nuestro equipo de ingeniería está capacitado para realizar y ejecutar todas las fases necesarias para llevar a cabo un proyecto de una instalación eléctrica de baja tensión en edificios, centros de transformación o media tensión, desde el estudio previo al diseño hasta conseguir su legalización una vez ejecutada.

¿Necesitas hacer gestiones con la empresa de energía y necesitas ayuda? 

Nosotros te asesoramos, te ayudamos y si es necesario te damos los contactos para que tus gestiones lleguen a buen puerto. 

No dudes en contactarnos para: 

  • Realizar un proyecto de una instalación eléctrica de baja tensión 
  • Para el diseño e instalación de un centro de transformación
  • Para el diseño de líneas de media tensión
  • Para gestiones de índole eléctrica con el ente público o las empresas eléctricas

¿Necesitas mantenimiento en tus equipos eléctricos?

Mantenimiento eléctricos a nivel industrial y de vivienda. Realizamos todo tipo de acciones preventivas y correctivas para que tu instalación eléctrica funcione en condiciones óptimas. 

¿O tienes una avería eléctrica?

Nos dedicamos exhaustivamente a reparar averías eléctricas en viviendas, negocios o redes eléctricas enterradas. También solucionamos problemas con porteros automáticos, puertas de garaje, alumbrado interior o exterior y antenas de televisión. 

¿Necesitas comprar material eléctrico?

En nuestra tienda física podrás encontrar una completísima gama de material eléctrico, además de extensos catálogos de las primeras marcas para todo tipo de trabajos. 

Instalaciones eléctricas

IEH realiza instalaciones eléctricas en media y baja tensión desde hace varias decacas lo que nos convierten en una empresa con experiencia y buen hacer.

Además, arreglamos averías eléctricas de cualquier índole y realizamos mantenimientos eléctricos en fincas e industria. En nuestras nave de Medina-Sidonia poseemos una tienda de venta de material eléctrico al público en general. 

Nuestras especialidades son: 

  • Circuitos eléctricos en naves, talleres y viviendas. Alumbrado interior, exterior y fuerza. 
  • Trabajos en media tensión, principalmente instalación de apoyos metálicos y mantenimiento. 
  • Locales de pública concurrencia. Montaje y legalización de bares, bibliotecas, museos, etc. 
  • Subestaciones eléctricas y transformadores. Instalación de centros de transformación y transformadores en torretas.  
  • Alimentación eléctrica de equipos de gran consumo. Paneles de fuerza y control de grandes máquinas. 
  • Sistemas de puesta a tierra. Red de cobre desnudo en todo tipo de instalaciones. 
  • Eventos temporales y ferias. Montaje y adecuación de cuadros. 

Domótica

En IEH diseñamos e instalamos sistemas inteligentes según las necesidades y los gustos del cliente, totalmente personalizado para cada hogar.

Hacemos la instalación de redes interiores y exteriores tanto cableadas como inalámbricas y programamos los dispositivos de control y asistimos a la puesta en marcha. También configuramos el smartphone para que puedas manejar todo desde tu móvil. 

¿Qué es la domótica? 

Se conoce como domótica o casa inteligente al proceso de automatizar y controlar remotamente las diferentes acciones que suceden dentro de una vivienda u oficina como son: sistemas de seguridad, monitorización del consumo energético, climatización, iluminación, videoporteros, riego, persianas, control de acceso, etc. 

Ventajas de un sistema inteligente en casa:

  • Ahorro energético: el control preciso, sobre todo de climatización e iluminación harán que la factura de luz sea más baja. 
  • Confort: un edificio siempre a la temperatura ideal y con la luz natural o artificial aprovechada al máximo hará que tu bienestar sea mayor. 
  • Comunicación y seguridad: la domótica nos permite conocer en tiempo real cualquier anomalía en nuestra casa y aumentar la seguridad.

Climatización

El equipo IEH cuenta con profesionales autorizados por el Ministerio competente para la instalación, reparación y mantenimiento de todo tipo de sistema de climatización.

Aire acondicionado, bombas de calor, enfriadoras y cualquier sistema frigorífico con gases refrigerantes, además de calefacción de calderas con radiadores de agua.

También nos hacemos cargo de la recogida de esos gases.

Si lo que necesitas es un estudio de cargas térmicas para conocer qué sistema se adapta mejor a tus necesidades, nuestro equipo de ingeniería se encarga. Somos capaces de ofrecer proyectos «llave en mano» de climatización, desde el diseño hasta la regularización. 

Suelo radiante

En los últimos años, la climatización por suelo radiante se ha convertido en uno de los sistemas preferidos por los clientes, ya que es eficiente y que proporciona un alto confort. En IEH hemos apostado por ello y podemos dimensionar e instalar tu suelo radiante.

¿En qué consiste el suelo radiante? 

Su propio nombre te indica la técnica utilizada, climatizar la estancia desde el suelo. La instalación consiste en una red de tubos con sus respectivos aislantes y capa de mortero debajo del suelo por donde circula el agua el agua a la temperatura deseada que hayamos programado en un equipo de climatización propio. Es como si pusiéramos los conocidos radiadores de pared de agua debajo del suelo.

¿Por qué el suelo radiante es uno de los sistemas de climatización más eficientes?

  • Lo más común es utilizarlo para calentar las habitaciones en invierno pero el sistema admite una bomba de calor que permite enfriar agua y que el suelo pueda ser refrescante en época de calor. Se trata de un 2×1. Recomendable para casas grandes.
  • La temperatura de impulsión para calentar es mucho más baja que la de los radiadores tradicionales, entre 30 y 40 ºC frente a los 70 ºC.
  • Pérdidas de conducción bajas al usar una temperatura más cercana a la ambiente. 
  • Se puede combinar con sistemas de generación de calor renovables, como la aerotermia, lo que resultaría en un gran ahorro energético. 
  • Sistema muy estético al no verse los componentes de los equipos.

ICT: Telecomunicaciones

La experiencia de IEH en edificios de viviendas certifican la capacidad de instalar infraestructuras de telecomunicaciones que cumplan las normas establecidas del ICT. A nuestra espalda se hayan cientos de instalaciones para captar y distribuir señales de TV digital, radio, telefonía y señal parabólica en todo tipo de edificios, desde viviendas, locales comerciales, museos, edificios públicos, etc. 

¿Vives alejado de la zona urbana? ¿Has oído hablar del Internet rural?

Podemos dotarte de servicio de Internet y telefonía por satélite, nosotros nos encargamos de todos. Somos instaladores oficiales de Nimvox, tu operador satelite de confianza. 

Alumbrado público

IEH tiene un largo recorrido en instalación y mantenimiento de alumbrado público, más de 30 años nos avalan en el ayuntamiento de Medina-Sidonia. Iluminación exterior tanto ordinaria como ornamental.

Las tareas más habituales que realizamos son:

  • Retirada de posters, farolas o alumbrado deteriorado o roto.
  • Reposición de bombillas y focos fundidos.
  • Estado de los soportes como medida preventiva. Corrosión, anclajes, tapas de registro, etc.
  • Control del alumbrado e inspección de luminarias. Caja de conexiones, amarres, etc. 
  • Comprobación y programación del sistema de encendido.
  • Inspección del tendido eléctrico.
  • Asesoría técnica de intensidad  para evitar la contaminación lumínica con estudios.

También llevamos a cabo renovación de alumbrado publico con tecnologia LED para mejorar la huella de CO2 de los ayuntamientos, además del ahorro económico en la factura resultante. 

Otros servicios

¿Has encontrado lo que estabas buscando? También ofrecemos los siguientes servicios:

Scroll Up

Esta página web utiliza cookies.