servicios energéticos

Tu asesor energético de confianza

Comercializadora Feníe Energía

Energía 100% verde, justa y con la asesoría de tu instalador eléctrico de confianza. No todos somo iguales.

Optimización de potencia y batería de condensadores

Reduce los gastos incensarios en la factura de luz. Compensa la energía reactiva y apura el término fijo.

Monitorización energética para PYMES

Diseño e instalación de sistemas de monitorización para que conozcas tu consumo en tiempo real desde el móvil.

Auditorías y consultoría energética

Análisis profundos de consumo energéticos en fábricas, hoteles, centros comerciales, viviendas, etc.

Iluminación eficiente. Tecnología LED

Ilumínate con la tecnología que más energía te hace ahorrar, de una manera eficaz y moderna.

Certificación energética en edificios

Documentos oficiales de consumo energético en viviendas y locales comerciales.

¿QUIERES SABER MÁS?

Solicita más información, sin ningún tipo de compromiso.

¡Con Feníe Energía todo son ventajas!

Si quieres más información acerca de este servicio, te explicamos cómo ahorrar en tu factura de la luz y gas en el siguiente enlace:

Comercializadora Feníe Energía

Has decidido dar el paso y consumir energía 100% verde, además de apoyar a una PYME cercana que te ofrece un producto justo y transparente. Bienvenido.

Desde 2019 IEH es accionista de Feníe Energía, una comercializadora compuesta netamente por instaladores eléctricos de todo el territorio español. Feníe Energía nace con la idea por parte de las asociaciones provinciales de instaladores eléctricos de competir con los altos precios y la mala atención al cliente de las grandes comercializadoras, ofreciendo unos precios justos y una atención al cliente personalizada y de calidad. No dudes en contactarnos para ahorrar dinero en tu factura de la luz y gas y disfrutar de un trato directo y sin letra pequeña, con las cosas claras.

Como se define en la propia página de Feníe Energía, los valores de esta comercializadora son:

  • La confianza de los clientes en sus instaladores eléctricos de toda la vida
  • La eficiencia que experimenta nuestros clientes
  • La sencillez de las personas que formamos Feníe Energía
  • La cercanía entre el cliente y el instalador
  • La dimensión, ya que formamos la mayor red de asesores energéticos de España 
  • La transparencia en la información facilitada al cliente

Optimización de potencia y batería de condesadores

¿Conoces lo que consumes? ¿Te resulta cara tu factura de la luz?

Para muchos, la factura de la luz es una gran desconocida. Sin las nociones técnicas suficientes es difícil saber lo que te cuentan en ese papel que nos llega todos los meses. La realidad es que este desconocimiento respecto a la factura de la luz se traduce en la mayoría de casos en el pago de sobrecostes y por eso te queremos ayudar. 

¿Qué puntos podemos optimizar en una factura de luz?

Principalmente, nos centramos en los tres principales:

  • Elegir la tarifa y potencia contratada adecuada. En primer lugar, tenemos que saber que la potencia contratada corresponde al término fijo y se paga siempre, se consuma lo que se consuma. Normalmente, esta potencia suele estar sobredimensionada, incluso en tarifas superiores a la que podríamos optar. Estudiar qué aparatos tenemos en casa y cómo los usamos (simultaneidad) puede hacer que podamos bajar el término fijo y conseguir unos ahorro económicos independientemente de lo que consumamos. En una PYME los márgenes de ahorro por tener la potencia optimizada son mucho mayores que en una vivienda.

 

  • Compensar la energía reactiva que estemos consumiendo. En contratos de energía para PYMES se penaliza el exceso de energía reactiva vertida en la red. Este tipo de energía no es útil pero, sobre todo en el caso de los aparatos electrónicos, la crean para poder funcionar correctamente. En tu factura te aparecerá como compensación de energía reactiva y estos gastos son totalmente prescindibles si, por decirlo de alguna forma, limpiamos la energía antes de que vuelva a la red. Esto se hace instalando una batería de condensadores.
  • Dejar las comercializadoras poco transparentes y con mala atención al cliente. Infinidad de veces nos habéis contado que habéis tenido un problema con la factura y no os cogen el teléfono o quien os atiende no sabe resolver vuestra dudas, además de seguros o costes extras que os incluyen en la factura sin preguntar. Elegir comercializadoras transparentes y con un trato cercano os puede ahorrar, a parte de dinero, muchos disgustos.

 

Asesórate con IEH, somos expertos en optimización de facturas eléctricas.

Monitorización energética para PYMES

“Lo que no se mide no se puede mejorar”.

Muchos os preguntáis cómo se puede reducir el consumo energético en vuestras viviendas y/o empresas. Es muy difícil encontrar una respuesta a esto y sería dar palos de ciego si no se cuenta con las herramientas adecuadas.  

¿Quieres optimizar al máximo los recursos energéticos de tu empresa?

La solución más eficaz es instalar un sistema de monitorización de energía con el cual poder seguir en tiempo real los flujos energéticos de tu empresa. Este tipo de soluciones permite crear un patrón de consumo diario o semanal para adaptarlo a la tarifa de energía eléctrica que tenemos, además de conocer ineficiencias de las instalaciones de manera casi inmediata, a través de alarmas y avisos.

La monitorización energética es la herramienta del futuro, desde donde podrás conocer absolutamente todo lo que pasa en tu instalación y prevenir cualquier anomalía en tu sistema antes de que te llegue la temida factura de la luz. Y todo desde tu móvil. 

En IEH te lo ponemos fácil, diseñamos e instalamos tu sistema de monitorización con proyectos “llave en mano”.

Auditorías y consultoría energeticá

En IEH contamos con personal que ha participado en la realización de varias auditorías energéticas en hoteles e industrias. 

¿Necesitas saber el desempeño energético de tu empresa para saber si son susceptibles de mejora y/o para cumplir la normativa?

Los costes de la energía en la actualidad suponen un gran porcentaje de los gastos de cualquier corporación, por eso queremos ayudarte a crear un plan de eficiencia energética con el cual implantar unas MAEs (Medidas de Ahorro Energético) para reducir tus gastos y ser más sostenible. Somos especialistas en auditorías y consultoría energética en todos los grados, desde profundos análisis de consumo a pequeños diagnósticos energéticos. 

De manera general, nuestras auditorías cuentan con los siguientes trabajos, siendo totalmente adaptables al cliente: 

  • Realización de inventario detallado de equipos consumidores
  • Detección de ineficiencias energéticas mediante cálculo o simulación energética
  • Diseño e implementación de las MAEs
  • Presupuestos y retornos de inversión de las MAEs
  • Solicitud de subvenciones
  • Cálculo de ahorros energéticos según protocolo IPMVP de EVO
  • Otros análisis y cálculos

Auditorías en edificios públicos y privados (hoteles, hospitales, viviendas, etc)

  • Repartición de consumos por sectores o áreas
  • Análisis termográficos, analizadores de redes, etc.

 

Auditorías alumbrado público

  • Realización de planos de los circuitos de alumbrado

 

Auditorías a grandes empresas según RD 56/2016

Obligatorias para empresas con al menos 250 empleados y/o un volumen de negocio de más de 50 millones de euros. Cada 4 años o implantación sistema de gestión energética tipo ISO 50001.

Iluminación eficiente. Tecnología LED

En IEH diseñamos, instalamos e incluso conseguimos financiación para tus proyectos de cambio a LED en industria, oficinas, PYMES, garajes, etc. Nos adaptamos al cliente en la búsqueda de la mejora calidad, mejor estética y ejecución de tu proyecto de iluminación eficiente. 

¿Qué servicios ofrecemos?

Los proyectos lumínicos pueden ir desde el más básico, con un simple cálculo de ahorro energético y el retorno de la inversión de manera totalmente gratuita, hasta el más completo, toma de datos de la instalación, mediciones técnicas y simulación con software especializado en iluminación, pudiendo contratarse cualquier tipo de proyecto intermedio. Finalmente, nuestro equipo de instaladores ejecuta el proyecto de iluminación eficiente siguiendo protocolos de calidad y prevención de riesgos con la tecnología, precio y garantías elegidas.

Certificación energética en edificios

Como empresa de servicios energéticos, en IEH realizamos los certificados energéticos con software especializado.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética? 

Es un documento obligatorio para cumplir la normativa de alquiler o venta en el cual se detalla el consumo tipo y las emisiones de CO2 del inmueble en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Según el resultado, se le otorga una etiqueta energética al inmueble denominadas por letras, de la A (calificación más eficiente) a la G (calificación menos eficiente) que dependerá de la eficiencia energética del edificio. 

¿Es obligatorio?

Desde 2013 y según el RD 235/2013, todos los inmueble nuevos o ya existentes que se vayan a vender o alquilar tienen que disponer de un certificado energético homologado por un técnico competente. 

¿En qué consiste el análisis?

El técnico tomará datos de la envolvente y las instalaciones térmicas asociadas al inmueble en una visita presencial. En segundo lugar, se hará una evaluación térmica con un software especializado provisto por el Ministerio, en el cual se incluyen unas propuestas de mejora energética que tendrán como resultado el documento del certificado y la letra de la etiqueta energética. Finalmente, se inscribe dicho certificado en el registro competente de cada Comunidad Autónoma.

Otros servicios

¿Has encontrado lo que estabas buscando? También ofrecemos los siguientes servicios:

Scroll Up

Esta página web utiliza cookies.